Ruta a Iruña Veleia: Historia, Misterios… ¡y Solazo!
Nada dice “viaje en el tiempo” como una excursión a Iruña Veleia. Allá nos fuimos, convoy de caravanas y autocaravanas, dispuestos a descubrir si los romanos sabían tanto de camping como nosotros (spoiler: lo dudamos… ¿dónde llevaban el toldo y la mesa plegable en una cuadriga?).
Pero esta vez, el verdadero milagro no lo pusieron los romanos, sino el sol: ¡hizo un día espectacular! Ni una nube, ni una gota de lluvia, ni una excusa para no sacar la mesa y las sillas y montar el “chiringuito” entre ruinas milenarias.
Exploramos las piedras, los mosaicos y algún que otro misterio arqueológico (más de uno juró ver en los grafitos la frase “Aquí estuvo el CCC Álava”). Y entre risas, explicaciones y debates sobre si el vino romano superaba al de Rioja Alavesa (¡imposible!), llegó la hora de la merienda al aire libre: tortilla, txistorra, vino y mucha charla, todo bajo un sol que nos hizo sentir como auténticos emperadores campistas.
Otra jornada para el recuerdo, conquistada por la alegría del Club y, por una vez, ¡por el buen tiempo! Si no viniste… toma nota para la próxima, que la historia sigue rodando sobre ruedas (y al sol, si hay suerte).